Acerca de

Javier Lafuente

Soy Javier Lafuente Torralba, madrileño de nacimiento y de origen aragonés, mis padres nacieron en un precioso pueblo de la provincia de Zaragoza llamado Santa Eulalia de Gállego.

Con 18 años viví un año en la isla de Tenerife para volver a Madrid al año siguiente. En el año 1986 y durante 3 años estuve residiendo en la villa de Bilbao y en la actualidad vivo en Gines, un pueblo muy cerca de Sevilla desde el año 1989.

- Jugador profesional de baloncesto durante 15 temporadas, conocido profesionalmente como "Chinche Lafuente", con un total de 383 partidos en la Liga ACB repartidos entre C.B CANARIAS de Tenerife, Club ESTUDIANTES de Madrid, El CAJABILBAO de Bilbao y el CAJA SAN FERNANDO Sevilla, actualmente REAL BETIS ENERGÍA PLUS.

- Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el INEF de Madrid.

- Socio fundador de la empresa Ketal Sport S.L. que lidera mi compañero de numerosas batallas y amigo Jesús Llano.

- Profesor de Educación Física en un magnífico colegio del Aljarafe sevillano llamado Huerta Santa Ana desde el año 1997.

- Colaborador desde el año 1999 en la retransmisión de los partidos de baloncesto de Canal Sur.


 

A día de hoy y mientras las fuerzas me lo permitan, continúo jugando a baloncesto con el equipo de veteranos del MAXICAJA y disfruto en cada entrenamiento, aunque ahora mismo no sabría decirte si lo que me gusta más es entrenar o la cerveza de después con los amigos. Estar en contacto con la Naturaleza y Viajar (si es posible en moto) son dos de mis aficiones favoritas.


 

Una vida relacionada con el mundo del deporte, que me ha aportado una serie de valores, que intento plasmar y transmitir en este proyecto.


 

Para que conozcas a Carmen hemos preparado este vídeo:


 

Te puedo garantizar que con paciencia, perseverancia, cariño, sentido común y una buena dosis de humor, se puede ayudar con garantías a las personas que padecen una enfermedad neurodegenerativa.

Muchos han sido los que nos han ayudado en este proceso y a los cuales no me cansaré de agradecerles su esfuerzo, en especial a mi familia que viven el día a día tratando de hacerlo siempre lo mejor posible.

Si con todo lo que tienes no eres feliz, con lo que te falta, tampoco lo serás

La frase es del psicólogo alemán Erich Froom, pero mis padres la llevan aplicando todo la vida y no les ha ido nada mal y para mí son un gran ejemplo a seguir.

Espero ser capaz de devolver todo lo que los demás han hecho por mí.

Siempre digo que cuando das de corazón se recibe mucho más de lo que tu has dado. Por ese motivo te pido que cualquier cosa que quieras decirme, que te cuente o que quieras ser escuchado, aproveches los comentarios de las diferentes secciones o bien te pongas en contacto conmigo mediante el correo electrónico.

Si te apetece seguir las novedades del Blog con relativa frecuencia te ruego que te suscribas y de esa manera recibirás en tu correo cualquier novedad que se produzca.