El equipo V.

Lucas hablando de la enfermedad de Huntington
Miedo, amor y lotería
09/02/2018
Me estas robando su sonrisa
Me estás robando su sonrisa.
09/03/2018
Show all
equipo

Para jugar en la grandes ligas y obtener buenos resultados es necesario tener un gran equipo.

Y un gran equipo no se hace de la noche a la mañana, hay que tener paciencia para que las diferentes piezas que lo forman vayan encajando.

Se trata de conseguir una mezcla de juventud y veteranía, luchar por un objetivo común, que todos los componentes del equipo sepan cual es su misión y que de esta manera pueda surgir esa química especial que te haga ganar campeonatos.

La Liga

Nosotros jugamos en la L.P.D. (Liga de las Personas Dependientes).

Es una Liga dura y larga, con unas características especiales, ya que es la única Liga que conozco donde no se juega a ganar, sino a perder de poco, es decir, tu clasificación va mejorando si  no pierdes de paliza, o mejor aún, si consigues perder los partidos lo más ajustado posible.

La Liga es mundial, pero no es necesario viajar, todos los partidos se juegan en casa.

Tampoco existe una clasificación a la antigua usanza.

Cada equipo se imagina su clasificación en función de datos plenamente subjetivos. Con lo cual se dan casos de creer que vas en los primeros puestos y en realidad eres colista o que tú te creas de los últimos de la clasificación pero a ojos de otros eres el campeón.

Constantemente se incorporan equipos a la Liga.

Me gustaría que fuera una Liga cerrada y que no hubiera ascensos ni descensos pero la realidad es bien distinta.

Los equipos pueden ser mixtos, aunque la mayoría son femeninos y el número de jugadores varía en función de las circunstancias, dándose el caso de numerosos equipos individuales.

Los partidos se juegan todos los días del año, sin descanso. Con lo cual al final del año, se suman más partidos que en la NBA, Euroliga y Liga ACB juntas.

No existe un gran seguimiento de la Liga por parte de los medios de comunicación, esporádicamente algún reportaje pero poco más.

Las diferentes Asociaciones de la Liga hacen todo lo posible por conseguir una mayor repercusión y poco a poco lo van consiguiendo.

El Equipo “V”

El equipo “V” de “Vivir con ella”  está formado por un quinteto titular claramente definido.

Los jugadores exteriores provienen de la cantera y han jugado en todas las categorías inferiores.

Simón Lafuente

nº9. Simón Lafuente

En la posición de escolta se encuentra Simón Lafuente. Habilidoso con el balón, con clara tendencia a irse al ataque y olvidarse de la defensa. En algunos partidos se muestra muy escurridizo. Es joven y tiene margen de mejora. Puede llegar a ser un gran jugador, pero se tiene que sacrificar más en los entrenamientos. Prefiere jugar fuera que en casa. Ideal para cambiar el ritmo de un partido.

 

 

Lucas Lafuente euipo

nº 19. Lucas Lafuente

La posición de alero tirador es para Lucas Lafuente. Poco a poco va alcanzando la madurez como jugador, intenso en el juego pero con dificultades para mantener una regularidad en la Liga. Ya lleva varios años de experiencia  y empieza a ser un jugador reconocido. Sus porcentajes han ido mejorando cada año. Prefiere los partidos en horario de tarde-noche ya que en los de la mañana  le cuesta más conseguir su máximo rendimiento.

 

 

Paqui castillo

Nº 4. Paqui Castillo

En la posición de ala-pivot juega Paqui Castillo, fichada hace 3 temporadas y que ha ido adaptándose a la Liga cada vez mejor.

Se caracteriza por su gran disposición y profesionalidad, no se arruga en los partidos duros y, aunque por sus características físicas no lo parezca, es capaz de defender a rivales de mucha mayor talla y envergadura. Mantiene siempre una gran regularidad en sus actuaciones y su relación con la entrenadora es extraordinaria.

Juega en calidad de cedida por una empresa local. Gracias al patrocinio estatal podemos contar con sus servicios.

 

M. Carmen de los Santos

Nº 8. Carmen de los Santos

En la posición de pivot, tenemos a un clásico de esta Liga, Carmen de los Santos. 12 temporadas en el equipo y por lo tanto una gran experiencia. Encargada de tareas poco brillantes para el público en general, pero imprescindibles para que el equipo pueda competir a un buen nivel.

Ha vivido en sus propias carnes la evolución de esta Liga y durante muchos momentos ha luchado hasta la extenuación. Su gran corazón y cariño hacia el equipo,  hizo que no se marchara en los momentos más difíciles.

Ha pasado por diferentes etapas en su relación con la entrenadora, aunque desde hace bastante tiempo la relación es magnífica y la confianza mutua.

 

La última posición por definir del quinteto titular es la de base, que es la que ejerzo yo en estos momentos.

Javier Lafuente

nº 11. Javier Lafuente

Me ha servido mucho jugar en otras Ligas, ya que ahora puedo  utilizar esa experiencia.

Me defino como un base a la antigua usanza, más director que anotador, correcto defensor, buen pasador, al que le gusta marcar el ritmo del partido y tener el juego controlado.

Cuento con la confianza de la entrenadora para poder tomar mis decisiones en la cancha y mi contrato con el equipo no peligra ya que es multi-anual y se renueva automáticamente.

Como la edad no perdona, intento cuidarme al máximo para que mi rendimiento no se vea perjudicado.

 

Carmen Fernández. Entrenadora

Entrenadora. Carmen Fernández

La entrenadora-jefa es Carmen Fernández, que es la que marca la estrategia a seguir en cada momento. Todo carácter y exigencia. Capaz de seducirte con su sonrisa. Últimamente mujer de pocas palabras, pero que se hace entender con la mirada. Su principal virtud: es capaz de conseguir lo mejor de cada uno de los miembros del equipo.

 

 

 

Con el sistema de juego actual, se agradecen mucho las rotaciones de vez en cuando, un descanso en el banquillo y así  poder jugar con la máxima intensidad el resto del partido, aunque los jugadores exteriores del equipo prefieren que yo juegue todo el tiempo y así pueda  darles buenas asistencias.

Banquillo

Tenemos un banquillo de lujo, compuesto por familiares y amigos que nos permiten descansar durante un tiempo, para luego volver a la pista. Contamos con una gran profundidad de banquillo, imprescindible para jugar a alto nivel, aunque no quiero que nadie lo haga tan bien en los partidos como para ser titular en algún otro equipo, y que se consolide en esta Liga.

Ningún jugador del banquillo tiene claúsula de rescisión, así que en cualquier momento pueden fichar por otro equipo sin tener que pagar nada por abandonar el equipo.

Desde el Club intentamos cuidarles lo mejor posible para que estén con nosotros muchas temporadas.

Equipo Técnico

Miembros del equipo técnico formado por médicos, psicólogos,fisioterapeutas  y nutricionistas nos marcan las pautas a seguir en los entrenamientos, llevarlas a cabo depende de nosotros.

Este equipo técnico asesora a muchos otros equipos de la Liga, están muy solicitados y son grandes especialistas.

Lo que más me gusta de esta Liga es que sólo por participar, ya te puedes sentir ganador.

Si juegas en algún equipo házmelo saber en los comentarios, tenemos que analizar a los equipos de esta Liga por si podemos aplicar alguna estrategia que nos pueda ser útil.

Te dejo, que tengo partido y aún no he calentado.

 

27 Comentarios

  1. Consolacion de los Santos dice:

    Que gran equipo, os sigo hace algún tiempo,y se lo duro que son los partidos,pero con la compenetración que existe entre los jugadores y entrenadora todo se hace más fácil de hacer.
    Toda mi admiración y cariño 💕💕💕

  2. Marta Lafuente Polo dice:

    Primo, tú y tu equipo sois todo un ejemplo a seguir. Muchas gracias por trasmitirnos tu dedicación y entrega a todos, pues nos ayudas a relativizar aquellas situaciones que creemos “preocupantes”. Besos para todo el SUPER EQUIPO.

  3. Carolina dice:

    Maravilloso Javier!!!
    La entrenadora,lo mas!!! Campeona!!!!!
    El mejor equipo del mundo!!!!
    No tengo palabras ….
    Mi admiración incondicional!!!
    Abrazos fuertes a todos!!!

  4. Marta Martínez dice:

    Impresionante tu entereza en la vida Javier “chinche”.
    Si como jugador te admiré como persona te has superado y mi admiración no tiene límites.
    Muchos besos para Carmen y mucha fuerza para todo el equipo.

  5. Mercedes dice:

    Que ingenioso eres!! Siento admiración!!
    Vaya lección de amor, valentía, fuerza, energía …y muchas más!!
    Soy afortunada de ser una fiel seguidora del equipo!!
    Ánimos, besos y abrazos a todos los miembros del equipo y a su entrenadora!!!😘😘😘😘😘

    • Eres parte muy importante de este equipo, siempre estás a la altura de esta Liga, en los momentos malos y en los buenos, tu actitud positiva y tu forma de ver la vida ayuda mucho al equipo.
      Un besazo.

  6. Maite dice:

    Vaya quinteto de lujo!!
    Estoy encantada de formar parte del banquillo. Aplaudiros y daros animos desde la grada también es gratificante. Creo que también sabes q como nutricionista o coaching intentaría hacer un buen papel, si te sirve. Ánimo a por esa Liga con todo el amor!!

  7. Laura dice:

    Fantástico !!! cada día te superas mas «retransmitiendo» este trabajo brutal que hacéis conjuntamente entrenadora y equipo.
    Aún estando a más de 1000 km me llega vuestra fuerza y energia para ejecutar este gran partido.
    Le entrenadora estoy convencida se siente super orgullosa de su equipo.
    Formaré parte de ésa grada que siempre os dará cariño, ánimo y apoyo.
    Vamos «V» ….. adelante …. sois muy grandes ❤❤❤

  8. Paco López dice:

    Tan sólo decir que eres un artista!
    Yo, durante demasiadas temporadas he sido el sponsor, coach, base, alero, … de algunos equipos, de momento, estoy feliz estando en el banquillo, viéndolas venir, por si acaso hay que salir de nuevo y competir en otra liga.
    Un abrazo!

  9. Andrés Melero dice:

    Yo quiero ser el que le lleva la cantimplora al transportista que os entrega las camisetas del equipo; me da igual el puesto a ocupar en ese pedazo de equipo. Solo poder estar ahí en la cancha viéndoos jugar me enseña a vivir más y mejor, tener plena consciencia de ello.

  10. Carmen dice:

    Voy a cuidarme para seguir mucho tiempo más en el equipo, si es que la entrenadora lo cree oportuno, tengo a mi favor un cariño inmenso por ella y por el resto de jugadores de este equipo V, besos

  11. José Manuel Pérez dice:

    ¡¡¡Buenísimo Javier…!!! Me ha encantado como nos has explicado la logística familiar llevándotelo a ”tu terreno”. Yo quiero estar en ese equipo aunque sea de recogepelotas…por favor. ¡¡¡ Ánimo… y vamos a perder el partido haciendo las cosas bien y disfrutando hasta el último segundo!!! Por cierto… el lugar para la próxima cena le toca elegirlo a la familia Lafuente – Fernández. Mi admiración, besos y abrazos para ese fantástico Dream Team…

    • Gracias José Manuel, pero tu ya perteneces al equipo desde hace tiempo, tus aportaciones desde el banquillo son extraordinarias. Yo lo que creo es que quieres una mejora de tu contrato.
      Un abrazo.

  12. antonio lafuente torralba dice:

    Una genialidad lo del quinteto de esa liga tan extraña y a la vez intrigante. Si hubiese votaciones a nivel nacional yo os votaría para el quinteto ideal. Por otra parte como muy bien dices y gracias a tu experiencia como profesional en otras ligas, te estarás hinchando a dar asistencias a tus compañeros de equipo para que se vayan adaptando a tu ritmo y con eso lo que haces es mejorarlos tanto a ellos como a ti, pues no todo consiste en anotar puntos. En mi opinión la liga es vuestra.

  13. José dice:

    !Qué post tan ingenioso! y bien redactado

    Creo que el quinteto es de Euroliga (como mínimo) y la Entrenadora (con mayúscula) dirige los partidos con maestría silenciosa y fuerza contagiosa.

    Personalmente me gustaría que el equipo me considerara su utillero y el base director suministrador oficial de bebidas isotónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.