parallax background

Capítulo II- Primeros síntomas

Capítulo III – Evolución de la enfermedad
03/03/2016
Capítulo I – El primer contacto
03/03/2016

La primera vez que observé un gesto extraño fue cuando Carmen estaba conduciendo. Llevaba constantemente la mano a la palanca de cambios como una especie de tic. Apenas le di importancia pero ese es el primer recuerdo que tengo.

A raíz de esto la observaba y veía que cuando estaba realizando alguna tarea en casa también tenía algunos tics en la cara.

Poco a poco los movimientos incontrolados fueron haciéndose más evidentes y poco a poco su carácter también empezó a cambiar.

Se estaba convirtiendo en una obsesa de la limpieza, siempre había algo que limpiar, todo estaba siempre sucio  y además había que limpiarlo inmediatamente sin que pudiera esperar a otro momento.

Su capacidad de razonamiento también fue variando, no entendía que no era necesario estar limpiando constantemente y que manteniendo unos limites razonables de limpieza se podía vivir perfectamente.

Estos temas se fueron convirtiendo en motivo de discusión cada vez más a menudo. He llegado a pasar la aspiradora a las 12 de la noche para no tener que discutir con ella.

En lo referente a los tics y los movimientos, cuando se lo comentaba siempre me decía que eran cosas mías, que  a ella le daban escalofríos y que por eso hacía esos movimientos.

Mi cabeza no paraba de darle vueltas al asunto, las piezas por desgracia iban encajando.

La enfermedad de Huntington, los recuerdos de su padre y su carácter hereditario hicieron su primer acto de presencia.

Teníamos que ir al médico y que nos dieran un diagnóstico lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *