Retiramos la primera camiseta

Problemas de vocalización
27/03/2022
La alimentación
01/05/2022
Show all

Son unas fechas especiales para el equipo de «Vivir con ella».

Después de 16 temporadas en el equipo, Mª Carmen de los Santos se jubila y nosotros queremos, con este simbólico gesto de la retirada de la camiseta, que quede para siempre en nuestro recuerdo.

Hace 16 años que llegó para ayudarnos en casa. Por aquella época,  Carmen (la entrenadora), no tenía síntomas de la enfermedad de Huntington.

El recuerdo de Carmen (la jugadora) es que le pareció una entrenadora un poco nerviosa, pero nada más.

Yo pasaba mucho tiempo fuera de casa por motivos de trabajo y ella era la responsable de la logística de la casa.

Fueron años de buena convivencia entre las Cármenes, hasta que la evolución de la enfermedad fue dificultando esa relación.

Ha vivido con la familia toda la evolución de la enfermedad. Hemos compartido situaciones verdaderamente difíciles y complejas.

Ha visto crecer a nuestros hijos y ha visto en primera persona la evolución y el aumento de las limitaciones y dificultades de Carmen.

Cuando empezaron las obsesiones de Carmen con la limpieza, fue un auténtico suplicio para ella.

Durante mucho tiempo se encargó de la casa y también de atender y tratar de comprender a  Carmen cuando la evolución de la enfermedad ya era evidente.

Su juego en el poste bajo, su habilidad reboteadora y los intangibles que no aparecen en las estadísticas, han hecho que gracias a ella ganáramos muchos partidos.

Siempre supo estar a la altura.

Hubo una época en que su relación con Carmen (la entrenadora) se hizo muy difícil.

A todos nos costó entender y aceptar  lo que estaba ocurriendo.

Pero su cariño por nuestra familia siempre ha estado por encima de todo.

Sé que lo pasó muy mal, pero en aquellos momentos, era plenamente consciente de la importancia de su papel y eso ha sido vital para el desarrollo de los acontecimientos.

A pesar de todas esas dificultades, supo entender qué era lo mejor para el equipo y no se marchó. Seguro que tuvo mejores ofertas de otros equipos.

Personalmente, siempre le estaré  agradecido de esa decisión.

Consiguió que esa temporada no descendiéramos a segunda división y pudiéramos mantener la categoría.

Ella ya era una jugadora experimentada cuando se fueron incorporando nuevos miembros al equipo: mis hijos y las personas que nos ayudan de la Ley de Dependencia.

Todo esto sirvió para asentar la  estructura del equipo, esperar a que los jóvenes de la cantera pudieran coger experiencia y también acertar con los fichajes que luego vendrían. Paqui, Estrella, Bea y Suly que en estos momentos siguen decidiendo partidos.

Así pudimos ir creciendo poco a poco y seguir luchando por nuestro particular Campeonato de la L.P.D. (Liga de la Personas Dependientes)

Como ocurre en todos los equipos, con el paso del tiempo las responsabilidades fueron cambiando.

Yo pensaba que este equipo era para siempre, pero ahora me doy cuenta que no. Tendremos que estar atentos al  mercado de invierno.

Ha llegado el momento de la despedida y de desearte que disfrutes con tu familia todo lo que puedas.

Te estaremos siempre agradecidos por todo lo que has hecho por el equipo.

Retiramos la camiseta que tantas veces has llevado  y te guardamos  un sitio preferente en nuestro corazón.

Tu ejemplo nos servirá para seguir luchando cuando las cosas se tuerzan en cualquiera de los partidos que nos quedan por jugar.

GRACIAS POR TODO Mª CARMEN.

5 Comentarios

  1. Carmen de los Santos García dice:

    Gracias Javier, me has dejado sin palabras, sois mi segunda familia y aunque algunos momentos han sido dolorosos, por la enfermedad de Carmen ha sido un honor participar en éste equipo y poder colaborar con mi pequeña ayuda, un abrazo para Lucas, Simon y para ti y sobretodo para la mejor entrenadora Carmen.. 😘😘😘😘

  2. José Ignacio Llorente Olier dice:

    ¡Bravo, Javier! ¡Qué gran artículo! Mi respeto y admiración por Carmen y las demás cuidadoras que os ayudan en el día a día.
    Un fuerte abrazo.

  3. Carlos dice:

    A poco que entienda de baloncesto le habrán tenido que emocionar tus letras. Dale la enhorabuena de mi parte, aunque no sepa quien soy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.